ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La soja sube y vuelve a cotizar por encima de los u$s500

En el mercado de Chicago, la oleaginosa sube un 1% y vuelve a cotizar por encima de los u$s500 la tonelada.

03/02/2021 |

Los futuros de granos se negociaban en Chicago con altibajos: la soja ascendía 1% para ubicarse en u$s502,92 la tonelada en los contratos futuros con entrega en marzo de 2021.

En tanto, el maíz sube 0,7% y se ubicaba en u$s215,25, y el trigo caía 0,9% hasta los US$234,7 en los contratos futuros con entrega también en marzo.

La soja cotiza un 66% más que a mediados de marzo de 2020, en una jornada que arrancó ala baja por la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El valor del trigo, si bien cae es un 42% más alto que cinco meses atrás, producto de "la fortaleza del dólar, que encarece el cereal estadounidense", agregó la bolsa rosarina.

En tanto que el valor del maíz creció un 81% comparado con su valor hace nueve meses, según Ámbito

El Mercado de Chicago fue testigo de las subas de las últimas semanas, cuando los futuros de la soja alcanzaron máximos de seis años y el maíz llegó a operar cerca de valores que no se veían hace ocho años, señalaron las operadoras locales.

Fuente: Ahora

Viernes 17 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Grupo Raíces Alemanas en Santa Anita

Con motivo del 125° Aniversario de Aldea Santa Anita, celebrado el domingo 12 de octubre, el Grupo Coreográfico Raíces Alemanas fue especialmente invitado a participar, compartiendo y representando con orgullo la cultura y las tradiciones de nuestra colectividad.

[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESUna joven alcoholizada chocó con su auto a dos motos policiales

Se trata de una joven de 29 años, quien ahora deberá pagar por los daños ocasionados.

 
[...]

13/10/2025 16 0

REGIONALESEnersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas.

 
[...]

14/10/2025 16 0